Published On: Mie, Ene 22nd, 2014

El creador del Transtorno por Déficit de Atención confiesa que lo creó para vender pastillas.

Leon Eisenberg, el famoso psiquiatra estadounidense que descubrió el llamado trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), aseguró siete meses antes de fallecer en 2009 que es “una enfermedad ficticia“, según el semanario alemán Der Spiegel, que ha recogido esta frase del prestigioso facultativo.

Desde los años 30 la medicina intenta explicar este transtorno. En aquella época los médicos diagnosticaban a los niños nerviosos síndrome posencefálico, aunque no hubieran tenido encefalitis.

Eisenberg, en los 60, retomó la investigación sobre este trastorno. Su mayor logro fue conseguir que se extendiera la idea de que el TDAH tiene causas genéticas. Ello lleva a que desaparezca el sentimiento de culpa de los padres al pensar que los niños nacen de ese determinado modo, lo que provoca que sea menos cuestionable el tratamiento con medicamentos.

En febrero de 2009 confesó que los psiquiatras deberían buscar las razones psicosociales que llevan a determinadas conductas, un proceso mucho más largo que “prescribir una pastilla contra el TDAH”, aseguró Eisenberg.

Fuente: lavanguardia.com



Te presentamos nuestro nuevo proyecto – Trending Moments – TM. Coopera con tu “Me Gusta”

Comenta esta entrada | Gracias por tu preferencia

About the Author

- Voz Ciudadana Chile, tú portal de noticias que busca informarte día a día. Escríbenos tus inquietudes al correo electrónico: contacto@vcc.cl

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Siguenos en Youtube

ENCUESTA:

El Tiempo en Santiago

Indicadores Económicos

Nuestras Redes Sociales

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube

¡Así festejó La Roja!

junio 2016
L M X J V S D
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930